Seleccionar página

Hoy vamos a hablarte de las cosas que NO debes hacer a la hora de empezar una reforma integral en Cantabria. Y es que seguro que has encontrado muchos tips y consejos con muy buenas ideas pero… ¿te cuentan la verdad sobre cuándo tienes que estar atento?

Esto es un recopilatorio para que te ayude en tu proceso de búsqueda de empresa que acometa una reforma integral. Para que eliminar lo máximo posible ese agobio y, sobre todo, para que podamos ayudarte en tu proyecto.

Las cosas que NO debes hacer a la hora de empezar una reforma integral en Cantabria son:

  1. Empezar la obra sin pensar un diseño: hazte preguntas del tipo “¿para qué estancia quiero la obra? ¿se cambiará algo en el futuro? ¿qué quiero conseguir?”. Todo esto te llevará a diseñar un espacio, paredes, muebles, etc. que te ayudará a verlo todo mentalmente y, además, a facilitarte las cosas.
  2. Pedir un solo presupuesto: no te lances. Medita y recapacita. La velocidad y las ganas de querer empezarlo todo rápido no siempre es buena. Lo recomendable es tener un mínimo de entre tres y cinco presupuestos para poder valorar sus pros y contras tranquilamente.
  3. No tener los pies en el suelo: el presupuesto debe ser realista, a menos que te haya tocado una lotería. Haz números. Crea un presupuesto con partidas de todo y ACTUALÍZALO con cada uno de los gastos que vayan entrando. Ojo con las modificaciones o “cambios simples y muy fáciles”, ya que son los que nos sorprenden después.
  4. No tener en cuenta imprevistos: ocurren con más facilidad de la que crees y DEBES tenerlos en cuenta en tu presupuesto que actualizas regularmente. En casas antiguas, sobre todo, pueden aparecer para desmontarte un presupuesto pensado al milímetro.
  5. No antepongas lo visual a lo cómodo: la reforma integral de tu hogar debe gustarte, sí, pero no puede ser incómoda. Invertir en calefacción o en un buen aislamiento termoacústico o, muy importante, ¿qué papel jugará la luz natural en tu hogar?
  6. No delimitar el tiempo de cada fase: un diseño hecho muy rápido puede significar que no esté bien cuadrado todo y, por consiguiente, que no se delimite cada una de las fases de una reforma integral en Cantabria. Cuidado con eso.
  7. No aceptar consejos y/o dejarnos llevar demasiado: los extremos nunca fueron buenos. Comenta, pregunta, asesórate y, sobre todo, pide ayuda a profesionales del sector como LAR10, expertos en cualquier tipo de reforma integral en Cantabria.
  8. No guardar todo: tickets, contratos, facturas… incluso fotos que te gusten de Pinterest… ¡GUARDA ABSOLUTAMENTE TODO! (nunca sabes cuándo te hará falta).
  9. No compres nada hasta que tu reforma integral haya acabado: olvídate de muebles, lámparas, cortinas, etc. porque nunca sabes si va a estar todo a tu completo gusto.
  10. No estés encima cada minuto: es necesario (incluso obligatorio) que sigas el proceso con la máxima calma posible, pero deja trabajar a los profesionales, lo agradecerán.

Ahora que sabes las cosas que NO debes hacer a la hora de empezar una reforma integral en Cantabria tienes solo una tarea: pedir presupuesto a LAR10 para que te ayudemos con todo lo que necesites en tu reforma, ¿Hablamos?